NUEVAS TECNOLOGÍAS



Investigar:

° El ojo bionico
° Skinput
° Comunicación silenciosa
° Bicicleta 2.0
° Tele scouter
° Cinemizer
°Cuchillo Plasma
° Holograma del futuro


°1 para ti cual de estas tecnologías ayuda mas a la humanidad, porque?
°2 En general cuales son las ventajas y desventajas de estas tecnologías?

SOLUCIÓN

LONDRES-. Un científico de Estados Unidos inventó un ojo biónico que permite "ver" a los ciegos, anunció el estudioso en la Conferencia anual del Instituto Real nacional para Ciegos de Londres.
El invento del profesor Gislin Dagnelie, de la Universidad John Hopkins de Baltimore, en Estados Unidos, incluye un chip de computadora que se introduce detrás del ojo humano y que está vinculado a una cámara de mini-video puesta en los lentes de la persona.
Las imágenes capturadas por la cámara son emitidas a través del sofisticado sistema del microchip, que las traduce a impulsos que el cerebro puede interpretar como imágenes.
Dagnelie anunció su descubrimiento esta semana en la conferencia anual del Instituto Real Nacional para Ciegos (RNIB), en Londres.
En su ponencia confirmó que los experimentos con humanos para su comercialización masiva comenzarán probablemente en un año.
Aunque las imágenes producidas por el ojo biónico no son perfectas, son lo suficientemente claras y definidas para permitirle a una persona no vidente reconocer, por ejemplo, rostros y lugares.
Ese hallazgo sin precedentes podrá beneficiar a pacientes con la causa más común de ceguera, degeneración macular, que afecta en Gran Bretaña a unas 500.000 personas.
Esto ocurre cuando se produce un daño en el macular, la parte central de la retina donde la luz es enfocada y que permite transmitir señales nerviosas a la corteza cerebral central.
El nuevo implante traspasa las células dañadas en la retina y estimula las restantes células viables.
"El implante retinal contiene electrodos pequeñísimos. Si se estimula un solo electrodo, la persona podrá ver un solo punto de luz", explicó Dagnelie, que aclaró el nuevo ojo biónico, contendrá varios electrodos, "pero la terminación del dispositivo incluirá entre 50 y 100 para permitir una mejor imagen".

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SKINPUT

En el prototipo vemos como un aparatoso brazalete se coloca en el bíceps del usuario, en él se encuentra integrado tanto el sistema receptor como el proyector de la interfaz. Como podéis comprobar en las demostraciones, vemos cómo puede jugar a Tetris o cambiar de canción con sólo tocar el dedo adecuado.
Skinput puede enviar la información recibida, sin cables, a otros dispositivos como un teléfono móvil o un PC gracias a su conectividad Bluetooth. Según nos informan los desarrolladores el sistema puede detectar interacciones con 5 partes distintas del brazo con un 95% de acierto, y funciona incluso cuando el sujeto está en movimiento.
Veo lejos el día en que un dispositivo de estas características sea un producto en el mercado, pero el primer paso lo tendremos el próximo mes de abril, ya que será presentado en sociedad en Atlanta, durante la conferencia Computer-Human Interaction.

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COMUNICACIÓN SILENCIOSA

El silencio no es sólo el contrapunto necesario a la palabra, sino un elemento de comunicación en sí mismo, cuyo valor puede llegar a equipararse al de la palabra. El manejo del silencio en la comunicación interpersonal, tanto en el ámbito profesional como en el particular, puede ayudarnos a mejorar nuestra forma de relacionarnos y, por ende, facilitarnos la consecución de nuestros fines. No en vano el silencio es, después de la palabra, el segundo poder del mundo.

Esa fuente inagotable de consejos prácticos que es la sabiduría popular afirma que "uno es dueño de sus silencios pero esclavo de sus palabras". Los autores recurren a los clásicos y rompen una lanza en favor de la importancia del silencio en la comunicación interpersonal, remarcando su importancia en el ámbito empresarial como elemento de prudencia, reflexión y respeto y como "arma" estratégica para intervenir en el interlocutor. Parafraseando a Bernard Shaw, los autores "son tan partidarios de la disciplina del silencio que podrían hablar horas enteras sobre ella".

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BICICLETA 2.0

La bicicleta es, de por sí, un medio de transporte ecológico que se mueve mediante nuestro esfuerzo físico, pero ahora, la energía generada por el movimiento de las ruedas, puede ser almacenada para usarse en otro momento.
Ésta es la novedad tecnológica que da origen a la bici 2.0 y permite que el vehículo se movilice sólo utilizando la energía cinética sobrante de la rueda. Además, es ideal para deportistas, porque puede hacer un seguimiento de la velocidad, cadencia de pedaleo, distancia recorrida y hasta de las condiciones ambientales mientras ejercitamos.
La rueda que es el aporte que da origen a la bici 2.0, se denomina The Copenhague Wheel, y está equipada de conexión Bluetooth y soporte para el iPhone.
Cuando el ciclista use los frenos, almacena la energía sobrante de la rueda y después, puede utilizarse la misma para ir cuesta arriba o añadir un extra de velocidad en situaciones de mucho tráfico, por ejemplo.
Mediante sensores y conexión Bluetooth para el iPhone que puede ser montado en el manillar, la rueda capta todos los parámetros antes dichos, permitiéndonos realizar un seguimiento de nuestro entrenamiento. Incluso, recopila datos sobre la proximidad de amigos que usen el mismo sistema.
A continuación podrán ver la Rueda de Copenhague en funcionamiento en un pequeño video demostrativo.

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TELE SCOUTER

Mientras que el Tele Scouter se ve como un par de anteojos del futuro, en realidad sirven para traducir lo que dice la otra persona mostrándolo en la pequeña pantalla que tiene a un lado. Además de la pantalla, el dispositivo posee una pequeña cámara y un micrófono. Mientras que éste último graba lo dicho por la persona, luego es transmitida a un ordenador ubicado en la cintura del usuario. Acto seguido, ese ordenador transmite la información a un servidor remoto que se encarga de hacer todo el procesamiento convirtiendo la voz en texto. Datos que finalmente vuelven al ordenador y luego al anteojo.

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CINEMIZER

Una de las mayores sorpresas de este año en CeBit ha sido encontrar un pequeño Stand de la marca Carl Zeiss en el que el veterano fabricante de ópticas mostraba las Zeiss Cinemizer OLED, unas gafas multimedia bastante prometedoras.
Confeccionadas en plástico blanco brillante y ciegas (no dejan ver a través de ellas) las Cinemizer recuerdan bastante a las Novero Madison que pudimos ver hace apenas un par de semanas en el Mobile World Congress.
Zeiss Cinemizer OLED
Al igual que las Madison, las Cinemizer se basan en dos pequeñas pantallas OLED. La diferencia es que este modelo de Zeiss ya presume de resolución Full HD 1080p y compatible con 3D. De todas las gafas que hemos visto, estas son las que mejor se ven junto a las Sony, con el aliciente de que estas son mucho más pequeñas y ligeras.
Zeiss ha ideado sus Cinemizer como un monitor personal. En otras palabras, no tienen software, ni sistema operativo ni reproducción multimedia propia. Su pequeño mando con cable, aparte de albergar las baterías, incorpora conexión MiniHDMI compatible con el estándar 1.4a, MiniUSB, vídeo compuesto y un adaptador para el conector de los dispositivos Apple. Cualquier fuente de vídeo que conectemos se reproducirá como la tengamos en esa fuente, exactamente igual que un monitor.
Zeiss Cinemizer OLED
Las Cinemizer vienen con sus propios auriculares o podemos conectar los nuestros a la correspondiente entrada Jack de 3.5 milímetros. La autonomía de estas gafas es de seis horas con fuentes como el iPod que se recortan muy duramente a sólo 2 cuando la señal llega desde HDMI. Este problema, no obstante, queda mermado por el hecho de que si le conectamos algo por HDMI como una consola es probable que tengamos a mano un enchufe.
Zeiss Cinemizer
El efecto de las Cinemizer es el de una pantalla de cuarenta pulgadas a dos metros y podemos graduar la imagen desde -5 a 2 dioptrías para corregir la visión al no poder llevar las gafas con ellas. Otro detalle interesante es que las Cinemizer llevan integrados sensores de movimiento y posición que permiten, si el contenido es compatible, ver en 3D real todo a nuestro alrededor, primer paso necesario para la realidad virtual.
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CUCHILLO PLASMA

El comando de operaciones especiales del Pentágono está realizando pruebas de lo que será una nueva herramienta para los cirujanos de campo, el cuchillo de plasma. En efecto, parece ciencia-ficción y las semejanzas con las espadas que utilizaban los protagonistas de las aventuras espaciales ideadas por George Lucas son evidentes. Este invento, según informa la página web Wired, tiene el objetivo de reducir el número de víctimas que, una vez heridas en un conflicto bélico, mueren desangradas por no tener los medios adecuados para cerrar la herida. Hasta ahora, la tecnología más avanzada que existía en este campo era la radiocirugía Hasta ahora, la tecnología más avanzada que existía en este campo era la radiocirugía, que emplea radiación por medio radiofrecuencia para calentar el tejido dañado. El cuchillo plasma pretende recuperar técnicas más antiguas llevadas a las nuevas tecnologías, en este caso, cerrar la herida quemando tejido. El cuchillo funciona mediante un gas caliente ionizado que, literalmente, quema la carne para crear una capa de tejido muerto que evita que la herida siga sangrando. La gran diferencia entre el plasma y utilizar un hierro al rojo vivo es que es completamente estéril incluso en condiciones de combate extremas. Ya se han desclasificado documentos dónde se muestra el presupuesto destinado por el gobierno estadounidense para este proyecto y dentro de poco podríamos ver estos cuchillos de plasma en el maletín de muchos cirujanos de campo

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HOLOGRAMO DEL FUTURO

En 2014 y 2015 han sido los años de la irrupción de la holografía en el mundo del espectáculo, el marketing y la comunicación. Su capacidad para poner frente a un público a una persona u objeto que no se encuentra en ese espacio físicamente, sin la frialdad de una pantalla de por medio (una gasa transparente es toda la superficie que se necesita para proyectar la imagen) y dando la increíble sensación de poder tocarlo, abre un nuevo abanico de posibilidades.
Hasta ahora, los conciertos y eventos musicales, escenarios donde la capacidad de inventiva al servicio del espectáculo parece no tener límites, han sido los ámbitos en los que más frecuentemente hemos visto esta tecnología. Desde la sorprendente reaparición que el fallecido rapero Tupac hizo en el festival Coachella 2012 para interpretar dos de sus temas (un hito que se repitió dos años después para revivir a Michael Jackson en los premios BillBoard), hasta la proyección del mayor holograma 3D del mundo en el evento Epic 3.0 del DJ Eric Prydz, pasando por el sorprendente caso de Hatsune Miku, un holograma que en los últimos años se ha convertido en una de las ¿cantantes? ¿Artistas? más exitosas de Japón. No existe, pero su triunfo sí: llena conciertos, genera ingresos por valor de 120 millones de dólares, tiene más de dos millones de fans en Facebook y ha sido telonera de Lady Gaga
Visto esto, es innegable que los hologramas tienen su hueco en la industria del ocio, pero ¿y si trasladamos su aplicación a otros ámbitos de la vida pública, como la política? Pues tampoco es una quimera. Si no, que se lo pregunten al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, que en enero de 2014 se convirtió en uno de los primeros políticos en emplear esta tecnología al proyectarse como holograma para dar un discurso en un mitín de su partido al que no podía asistir físicamente. Una maniobra de marketing en la que, dentro del panorama político español, es difícil no hacer la comparación con aquella aparición estelar que Mariano Rajoy hizo frente a los medios en 2013 en una televisión de plasma.

 ¿Son los hologramas el futuro de la tecnología?


°1 La del ojo biónico ya que ya que, le ayuda a las personas discapacitadas a ver como son a los ciegos es de gran ayuda para mi ese sería el más importante.

°2 Ventajas:
°1 Permite la comunicación e interacción en la sociedad.
°2 Fomenta la calidad del aprendizaje y del desarrollo de destrezas de la sociedad.
°3 Aumenta la productividad económica en la sociedad.
°4 Permite el desarrollo y la enseñanza en la educación.
°5 Fomentan las habilidades de estudiantes, y científicos.
°6 Fomenta la actividad comercial así como la científica.
°7 Permite el desarrollo de nuevos modelos pedagógicos basados en el uso de las capacidades y potencialidades que ofrece la tecnología.
°8 Permite la investigación sobre las mismas tecnologías.
°9 Propone mejorar u optimizar nuestro control del mundo.
Desventajas:
°1 Menor seguridad para la sociedad.
°2 Existe el inadecuado manejo de las herramientas tecnológicas.
°3 Existe la fácil adicción de quiénes lo utilizan.
°4 Existe la contaminación ambiental, y daño a las personas, debido a la creación de inventos en fábricas productoras desmog.
°5 La privacidad en ciertos casos es violentada.

°6 Existe la suplantación de la personalidad, así como la delincuencia.

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